La MontañaLa Montaña

2005 JanuaryFebruaryMarchAprilMayJuneJulyAugustSeptemberOctoberNovemberDecember

Wednesday 26 de September de 2012
BENDITO IBUPROFENO

A veces la vida tiene casualidades curiosas y divertidas. Y algunas pocas veces esas casualidades son especialmente sorprendentes. Os voy a contar una de ellas. 28 de julio de 2012, Maratón del Aneto. Todo a punto para iniciarse la carrera. Mucho sol, bastante calor y un gr

Thursday 22 de December de 2011
Mi primera "Mitja"

Cursa CEC Collserola - Mitja Marató - 27 novembre 2011 Ya hace tiempo que le he cogido el gustillo a las carreras de montaña. Correr siempre me ha gustado, pero hacerlo en asfalto me aburre. El único aliciente es mejorar tus tiempos. Sin embargo correr por montaña me apasiona. Esa mezcl

Friday 1 de July de 2011
Les Ànimes del Purgatori.

Cursa Nocturna de Muntanya. 1ª edició. Aiguafreda, 11 de juny de 2011, 21:30 h. 200 ànimes es disposen a expiar els seus pecats per la falda del Montseny, en busca del perdó diví que les permeti accedir al cel, aquell cel blau que les ha acompanyat tantes i tantes vegades p

Tuesday 3 de May de 2011
Una carrera de montaña en la ciudad de Barcelona

Cros de Muntanya Can Caralleu 2011 Al leer el título de este artículo alguno se preguntará ¿puede hacerse una verdadera carrera de montaña en plena ciudad de Barcelona? La respuesta es un sí rotundo. Y ello es posible gracias a la proximidad del Parque de Collserola, recie

Wednesday 1 de September de 2010
MOUNT MERU (TANZANIA) 4.566 m.

El Mount Meru con sus 4.566 m es la segunda cima más alta de Tanzania, por detrás del omnipresente Kilimanjaro (5.895 m.) y se encuentra entre las más altas de África. Su ascensión se realiza en 3 o 4 días, y es una ruta bonita, entretenida y asequible, y que cuenta con un entorno único.

Monday 21 de June de 2010
Marxa 3 Nacions 20/06/2010: mañana empieza el verano ... o no.

No soy muy amante de las marchas organizadas, pero esta marcha de carretera tenía buena pinta, y además podía disfrutar de la invitación de un buen amigo que vive por allí, así que decidí apuntarme. La cosa pintaba bien: 140 km, con unos 2.200 m. de desnivel acumulado. La salida

Friday 6 de November de 2009
Con nocturnidad y alevosía

21:30. Preparo la bici y salgo a rodar. Las calles respiran jueves por la noche. Poco a poco me alejo del ruido y la luz y me voy adentrando en el mundo del silencio, los olores, las sensaciones. La noche es clara y la temperatura ideal. Casi noviembre y de corto, me encanta vivir aqu

Friday 6 de November de 2009
Volver a correr

Siempre me ha gustado correr. Sobretodo por montaña. Es una actividad que conjuga a la perfección el ejercicio físico y la naturaleza. El esfuerzo y el disfrute a la vez. Pero hace unos 10 años empecé a sentir molestias en las rodillas, sobretodo la izquierda, que se fuero

Tuesday 14 de April de 2009
Perdido en el jardín de casa.

Hace bastantes años que frecuento la Serra de Collserola, a pie y especialmente en bicicleta. Conozco multitud de caminos, senderos, fuentes, rieras y barrancos. Por eso muchas veces digo cariñosamente que Collserola es el jardín de mi casa. A diez minutos de la gran ciudad

Sunday 22 de October de 2006
Pedals de Foc

Ruta en BTT alrededor del Parque Nacional de Aigüestortes. 12, 13 y 14 de octubre de 2006. 220 km. 5700 m. de desnivel positivo. [+] click para ampliar [+] click para ampliar

Wednesday 22 de June de 2005
Meridià Verd

Esta es la crónica de la ruta realizada los días 18 y 19 de junio de 2005 por 11 ciclistas, socios y usuarios del MadTeam. Integrantes: Pekas, Pit, Moskis, Xavi, Darko, Fox, Piks, Francesc, Ricard, Sergi y yo, Chemi. Somos de Barcelona, Sitges, Montmeló, Vilada, Granollers, Aiguafreda ... y Vig