La MontañaLa Montaña
 Chemi Chemi
Estas en » La Montaña » Archivo de Relatos » May 2011 » Una Carrera De Montaña En La Ciudad De Barcelona
Tuesday 3 de May de 2011, 23:04:43
Una carrera de montaña en la ciudad de Barcelona
Tipo de Entrada: RELATO | 1 Comentarios | 6932 visitas

Cros de Muntanya Can Caralleu 2011

Al leer el título de este artículo alguno se preguntará ¿puede hacerse una verdadera carrera de montaña en plena ciudad de Barcelona?
La respuesta es un sí rotundo. Y ello es posible gracias a la proximidad del Parque de Collserola, recientemente declarado Parque Natural.

De hecho hay varias carreras de montaña que se realizan en Barcelona y discurren por Collserola, alguna realmente dura: Cursa CEC a Collserola, Marató i MitjaMarató de Muntanya de Collserola organizada por la UEC Horta, …. Aquí voy a hablar de una carrera modesta pero muy interesante: el Cros de Muntanya de Can Caralleu.

El pasado día 30 de abril de 2011 se disputó la XI Edición.
http://www.claror.cat/cros.htm
Se corrió sobre un circuito de casi 12 km, con un desnivel positivo de 650 metros, y otros tantos negativos, mayormente por senderos y trialeras.

Aquí podéis ver el recorrido según el GPS:

 Y éste es el perfil:

Un recorrido bastante técnico, donde las bajadas no permiten descansar ni relajarse en absoluto, y bastante duro por ser rompe-piernas. La salida y llegada se da en el Club Can Caralleu, discurriendo por la zona próxima a Sant Pere Màrtir.

   rr    Realmente, ni en cuanto a dureza ni en cuanto a belleza el circuito tiene nada que envidiar a carreras de montaña en lugares menos urbanos.

      

A nivel organizativo muy buena nota. Las instalaciones de Can Caralleu son amplias y cómodas para corredores y acompañantes (vestuarios, bar, ...). Las conozco bien porque soy socio de este complejo municipal.

Destacar que la carrera se limita a 400 participantes, por lo que no se generan grandes aglomeraciones (aunque se forma algún tapón sobretodo en la primera subida).

La señalización del circuito es muy buena, y hay muchos controles en todo el recorrido. Un avituallamiento (agua) y butifarrada al final, con entrega de trofeos y sorteo de premios. Aparte de la típica camiseta técnica y obsequios de los patrocinadores.

Además, unas semanas antes de la carrera organizan una sesión de entrenamiento con reconocimiento del circuito y consejos a cargo de Ricard Vila, entrenador de carreras de montaña y organizador de la carrera. Al final del artículo podéis ver el vídeo.

El vencedor de este año en categoría masculina hizo un tiempo de 57:58 y la ganadora femenina 1:10:26. Por mi parte 1:13:25, puesto 87 de la general y 33 de mi categoría (Veteranos A). Corrí a 6:23 el kilómetro. No está mal con ese duro circuito, pero es bastante mejorable: las subidas se me atragantaron bastante; es la zona donde corro habitualmente y algunas zonas que entrenando las hago corriendo este día tuve que caminar .... A ver si el año que viene bajo tiempo.

En conclusión, una carrera muy recomendable. Una verdadera carrera de montaña en plena ciudad de Barcelona.

 

La carrera:

 

 

 
Entrenamiento previo y reconocimiento del circuito:
 


1 Comentarios
Enviado por Pekas el Thursday 19 de May de 2011

“Juerrrr.. company... tú tampoc es que paris massa..;-)))

A disfrutar.. !!!”


Añadir nuevo comentario
Usuario de Madteam.net No usuario




Vista Previa



 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook